El defensor Renzo Saravia se rompió los ligamentos de la rodilla derecha y es la segunda baja del seleccionado de Lionel Scaloni de cara a las eliminatorias sudamericanas.
El defensor Renzo Saravia, quien juega en Internacional, de Brasil, sufrió la rotura de los ligamentos cruzados de la rodilla derecha y es la segunda baja del seleccionado argentino de cara al inicio de las Eliminatorias Sudamericanas, la semana próxima.
El cordobés, uno de los convocados por Lionel Scaloni para los partidos contra Ecuador y Bolivia, el 8 y 13 de octubre próximos, se lesionó anoche en el inicio del partido entre Inter y América de Cali, en Colombia, por la Copa Libertadores y hoy se confirmó que sufrió la grave lesión que lo dejará afuera de las canchas por, al menos, seis meses.
Luego del empate 0-0, el entrenador del equipo brasileño, Eduardo Coudet, había adelantado, en conferencia de prensa, de la gravedad de la lesión de Saravia y que iba a estar “un tiempo” inactivo.
A los 9 minutos del primer tiempo, el ex Belgrano y Racing Club realizó un mal movimiento cuando intentó pasar a un rival y apenas cayó al piso gritó “me rompí”.
Inmediatamente, Coudet, quien estaba muy cerca de la acción, pidió al árbitro la detención del juego y Saravia fue retirado en camilla con evidentes gestos de dolor.
Al llegar de Colombia, el lateral derecho se sometió a los estudios médicos en las instalaciones del club de Porto Alegre y se confirmó la rotura de ligamentos cruzados de la rodilla derecha.
El club le dedicó un mensaje en la cuenta oficial de Twitter: “Fuerza Renzo Saravia. Toda la hinchada ‘colorada’ está contigo en este momento difícil. Eres un gigante”.
El pase de Saravia, de 27 años, pertenece a Porto, de Portugal, que lo cedió a préstamo a Inter hasta fines de diciembre.
La baja de Saravia se suma a la del defensor Walter Kannemann, jugador del otro equipo de Porto Alegre, Gremio, que dio positivo de Covid-19.